Pages

Tuesday, October 25, 2011

Job puso en alto el nombre de Jehová


“Continúe siendo bendito el nombre de Jehová.” (JOB 1:21)
 

MOISÉS tenía unos 40 años de edad cuando tuvo que huir de la cólera del faraón de Egipto e irse a vivir a Madián (Hech. 7:23). Parece que durante el tiempo que estuvo allí se enteró de las aflicciones de Job, quien vivía en la cercana tierra de Uz. Años más tarde, cuando los israelitas estaban terminando su viaje por el desierto, pasaron cerca de aquella tierra. 

Es probable que allí Moisés se enterara de lo que le sucedió a Job en la parte final de su vida. De acuerdo con la tradición judía, Moisés escribió el libro de Job después de la muerte del patriarca.
 

 El libro de Job es muy fortalecedor para los siervos de Dios de hoy día. ¿Por qué? Porque habla de sucesos trascendentales que tuvieron lugar en el cielo y que destacan la importantísima cuestión de la soberanía universal. Nos ayuda a entender mejor lo que significa ser íntegro, así como las razones por las que a veces Jehová permite que sufran sus siervos.

Además, identifica a Satanás como el principal enemigo de Jehová y del hombre, y nos enseña que los seres humanos imperfectos pueden ser leales a Dios en medio de las peores pruebas, tal como Job.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.