Pages

Wednesday, October 19, 2011

“La gran tribulación”



 

 El fin de este malvado sistema vendrá en lo que se conoce como “la gran tribulación” (Rev. 7:14). La Biblia no especifica cuánto durará esta, pero Jesús reveló lo siguiente: “Entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder” (Mat. 24:21). 

Para ser mayor que todas las calamidades que ya ha sufrido este mundo —como la matanza de entre cincuenta y sesenta millones de personas en la segunda guerra mundial—, la gran tribulación tendrá que ser realmente espantosa. Este período turbulento culminará en la batalla de Armagedón, cuando Jehová permita que sus fuerzas ejecutoras acaben por completo con el sistema terrestre de Satanás (Rev. 16:14, 16).
 

 Aunque las profecías bíblicas no dan la fecha en que se iniciará la primera fase de la gran tribulación, sí nos dice el extraordinario acontecimiento que marcará su comienzo: las potencias políticas destruirán a la religión falsa. 

En las profecías que se hallan en los capítulos 17 y 18 de Revelación, la religión falsa es comparada a una ramera que ha tenido relaciones inmorales con los sistemas políticos de la Tierra. Revelación 17:16 muestra que, muy pronto, estos elementos políticos “odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por 
completo con fuego”.
 

 Cuando llegue ese momento, Dios pondrá en los corazones de los gobernantes políticos “llevar a cabo Su pensamiento” de destruir a la religión falsa (Rev. 17:17). De modo que puede decirse que dicha destrucción proviene de Dios. Se trata de la ejecución de su sentencia contra las religiones que, con tanta hipocresía y por tanto tiempo, han enseñado doctrinas contrarias a su voluntad y han perseguido a sus adoradores verdaderos. Este mundo no se imagina lo que está por ocurrirle a la religión falsa. En cambio, los siervos fieles de Jehová están muy al tanto de ese hecho, y a lo largo de estos últimos días lo han estado anunciando.
 

 La gente sufrirá una gran conmoción al ver destruida a la religión falsa. Las profecías bíblicas indican que incluso habrá “reyes de la tierra” que se lamentarán así por ella: “¡Qué lástima, qué lástima, [...] porque en una sola hora ha llegado tu juicio!” (Rev. 18:9, 10, 16, 19). La expresión “en una sola hora” muestra que su destrucción será relativamente rápida.
 

 Creemos que poco después de la destrucción de la religión falsa se producirá un ataque global contra los verdaderos siervos de Dios, que habrán estado proclamando los mensajes de juicio divinos (Eze. 38:14-16). Pero en cuanto eso suceda, los atacantes tendrán que enfrentarse con Jehová, el protector de su pueblo fiel, aquel que ha prometido: “En mi ardor, en el fuego de mi furor, tendré que hablar [...]; y tendrán que saber que yo soy Jehová” (léase Ezequiel 38:18-23).

De hecho, Dios declara en su Palabra: “El que los toca a ustedes [sus siervos leales] está tocando el globo de mi ojo” (Zac. 2:8). Así que cuando sus enemigos lancen el ataque contra sus siervos, Jehová contraatacará, con lo que la gran tribulación llegará a su fase culminante: el Armagedón. Comandadas por Cristo, poderosas fuerzas angélicas ejecutarán la sentencia divina destruyendo al mundo de Satanás.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   


 
BIBLIA EN LINEA 




No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.