Pages

Thursday, October 27, 2011

Satanás: un despiadado enemigo y un insolente apóstata


 

 Las Escrituras Griegas Cristianas aportan mucha información sobre el Diablo y su rebelión. Por ejemplo, en el libro de Revelación leemos que Jehová vindicará su derecho a ser Soberano y que su mayor enemigo será destruido para siempre. También en las Escrituras Hebreas encontramos algunos detalles relacionados con el vergonzoso desafío de Satanás y sus intentos por engañar a la humanidad. 

El libro de Job, por ejemplo, nos dice que cuando el Diablo asistió a las dos reuniones que se efectuaron en el cielo, no lo hizo con el fin de alabar a Jehová. Sus intenciones eran siniestras. Acusó con malicia a Job y, después de recibir autorización para someterlo a prueba, “salió de ante la persona de Jehová” (Job 1:12; 2:7).
 

 Como vemos, el libro de Job muestra que Satanás es el despiadado enemigo del ser humano. Entre la reunión que se menciona en Job 1:6 y la que se menciona en Job 2:1 pasó una cantidad indeterminada de tiempo, durante el cual Job sufrió muchísimo. Pero gracias a la fidelidad del patriarca, Jehová pudo decirle lo siguiente al Diablo: “[Job] todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”. 

Satanás se negó a reconocer su equivocación; más bien, exigió que se sometiera a Job a otra prueba severa. Atacó a Job cuando este era rico y cuando quedó en la miseria, con lo que dejó claro que no siente la menor compasión por los necesitados ni por las personas que sufren calamidades. En realidad, detesta a todos los que son leales a Dios (Job 2:3-5). 

Pese a sus muchos sufrimientos, Job fue fiel y demostró que el Diablo es un mentiroso. Satanás fue el primer apóstata de la historia. Los apóstatas de la actualidad se parecen mucho a él.






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 


 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.