Pages

Saturday, October 29, 2011

La creación revela la sabiduría de Jehová


 

“Las cualidades invisibles de él [...] se perciben por las cosas hechas.” (ROM. 1:20)
 

HOY día, la palabra sabiduría se usa con demasiada libertad. La gente piensa que alguien es sabio por el simple hecho de que posee amplios conocimientos. No obstante, si lo que deseamos es encontrar el verdadero sentido de la vida, no podemos recurrir a los intelectuales de este mundo. De hecho, quienes se dejan influir por ellos terminan siendo “aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza” (Efe. 4:14).
 

 ¡Qué diferente es el resultado de quienes consiguen la verdadera sabiduría, la sabiduría que proviene de Jehová! De hecho, la Biblia nos dice que él es “el único que es sabio” (Rom. 16:27, Biblia del nuevo milenio). 

Él sabe todo lo que hay que saber acerca del universo, como su composición e historia. Él diseñó las leyes físicas de la naturaleza, de las cuales se valen los seres humanos para realizar sus investigaciones.

Por eso a él no lo impresionan los inventos del hombre ni lo cautiva su “elevado” pensamiento filosófico. “La sabiduría de este mundo es necedad para con Dios.” (1 Cor. 3:19.)
 

 La Biblia señala que Jehová “da la sabiduría” a sus siervos (Pro. 2:6). A diferencia de la filosofía del hombre, la sabiduría divina no es vaga e imprecisa. Más bien, se basa en conocimiento bien fundado y en una comprensión clara de los asuntos, por lo que nos ayuda a tomar buenas decisiones (léase Santiago 3:17). 

Pablo quedó tan asombrado por la sabiduría de Jehová que escribió: “¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!” (Rom. 11:33). 

Así es, Jehová es el ser más sabio que existe. Por eso estamos tan convencidos de que sus leyes promueven el mejor modo de vivir. Después de todo, él sabe mejor que nadie lo que necesitamos para ser felices (Pro. 3:5, 6).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.