Pages

Tuesday, October 18, 2011

Una lección para cada uno de nosotros



 

 Los siervos de Dios que vivimos durante los últimos días de este mundo perverso debemos reflexionar seriamente en lo que les sucedió a estos personajes de la antigüedad, pues la Biblia nos dice: “Estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado” (1 Cor. 10:11; 2 Tim. 3:1, 13).
 

 Satanás, “el dios de este sistema de cosas”, sabe que solo le queda “un corto espacio de tiempo” (2 Cor. 4:4; Rev. 12:12). De modo que hará todo lo posible por entrampar a los cristianos y hacer que desobedezcan a Dios. Él controla este mundo y lo usa para promover sus ideas nocivas. No obstante, el pueblo de Jehová cuenta con un arma mucho más poderosa: “el poder que es más allá de lo normal” (2 Cor. 4:7).

Podemos estar seguros de que ese poder nos ayudará a vencer cualquier obstáculo que el Diablo ponga en nuestro camino. Y puesto que sabemos que Jehová da su “espíritu santo a los que le piden”, pidámoslo sin cesar (Luc. 11:13).
 

 Algo que también nos fortalece es saber que pronto seremos librados del mundo de Satanás. “El mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:17.) 

En vista de la destrucción que se avecina, sería tonto pensar que este sistema controlado por Satanás puede ofrecernos algo más valioso y perdurable que nuestra relación con Jehová. 

Este mundo es como un barco a punto de hundirse, y Dios les ha facilitado a sus siervos fieles un “bote salvavidas”: la congregación cristiana. Pronto se cumplirá esta promesa: “Los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra” (Sal. 37:9). Ciertamente, el Paraíso está más cerca que nunca, así que jamás perdamos de vista nuestro maravilloso premio.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.