Los siervos de Dios que vivimos durante los últimos días de este mundo perverso debemos reflexionar seriamente en lo que les sucedió a estos personajes de la antigüedad, pues la Biblia nos dice: “Estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado” (1 Cor. 10:11; 2 Tim. 3:1, 13).
Satanás, “el dios de este sistema de cosas”, sabe que solo le queda “un corto espacio de tiempo” (2 Cor. 4:4; Rev. 12:12). De modo que hará todo lo posible por entrampar a los cristianos y hacer que desobedezcan a Dios. Él controla este mundo y lo usa para promover sus ideas nocivas. No obstante, el pueblo de Jehová cuenta con un arma mucho más poderosa: “el poder que es más allá de lo normal” (2 Cor. 4:7).
Podemos estar seguros de que ese poder nos ayudará a vencer cualquier obstáculo que el Diablo ponga en nuestro camino. Y puesto que sabemos que Jehová da su “espíritu santo a los que le piden”, pidámoslo sin cesar (Luc. 11:13).
Algo que también nos fortalece es saber que pronto seremos librados del mundo de Satanás. “El mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:17.)
En vista de la destrucción que se avecina, sería tonto pensar que este sistema controlado por Satanás puede ofrecernos algo más valioso y perdurable que nuestra relación con Jehová.
Este mundo es como un barco a punto de hundirse, y Dios les ha facilitado a sus siervos fieles un “bote salvavidas”: la congregación cristiana. Pronto se cumplirá esta promesa: “Los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra” (Sal. 37:9). Ciertamente, el Paraíso está más cerca que nunca, así que jamás perdamos de vista nuestro maravilloso premio.
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
No comments:
Post a Comment