Pages

Sunday, October 30, 2011

Jesús, el “obrero maestro”


 

 Al examinar las cosas que Jehová ha hecho, podemos descubrir su sabiduría y sus otras cualidades incomparables (léase Romanos 1:20). Desde la más pequeña hasta la más grande, sus creaciones revelan ante nosotros diversos aspectos de su personalidad. Sea que miremos arriba a los cielos o abajo al suelo que pisamos, encontramos abundantes pruebas de que Dios es sabio y afectuoso. Como vemos, sus creaciones nos enseñan mucho sobre él (Sal. 19:1; Isa. 40:26).
 

 Jehová no estaba solo cuando “creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). La Biblia indica que mucho antes de hacer el universo, Dios formó una criatura espiritual que le ayudó a crear “todas las otras cosas”.

Esa criatura fue su Hijo unigénito, “el primogénito de toda la creación”, que con el tiempo vino a la Tierra a vivir como hombre y fue llamado Jesús (Col. 1:15-17).

Como su Padre, Jesús posee gran sabiduría. De hecho, en el capítulo 8 de Proverbios se alude a él como la sabiduría personificada y se le llama el “obrero maestro” de Dios (Pro. 8:12, 22-31).
 

 De modo que la creación material no solo revela la sabiduría de Jehová, sino también la de Jesús, el Obrero Maestro. Hay muchas lecciones que podemos aprender al observarla.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 



No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.