Pages

Friday, October 7, 2011

Lo que creían los primeros cristianos


 

Los no judíos que se convirtieron al cristianismo en el siglo primero dejaron de utilizar imágenes para acercarse a Dios. Así lo demuestran las palabras de Demetrio, un platero que se dedicaba a fabricar ídolos en Éfeso. Hablando sobre la predicación del apóstol Pablo, dijo: “Varones, bien saben ustedes que de este negocio nos viene nuestra prosperidad. También, contemplan y oyen cómo, no solo en Éfeso, sino en casi todo el distrito de Asia, este Pablo ha persuadido a una muchedumbre considerable y los ha vuelto a otra opinión, diciendo que no son dioses los que son hechos con las manos” (Hechos 19:25, 26).
 

El propio Pablo confirmó la veracidad de la acusación de Demetrio cuando dijo en Atenas: “No debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre. Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan” (Hechos 17:29, 30). Y a los cristianos de Tesalónica los alabó por su buen ejemplo diciéndoles: “Ustedes se volvieron de sus ídolos a Dios” (1 Tesalonicenses 1:9).
 

También el apóstol Juan dejó claro que los cristianos no debían usar imágenes. Por ejemplo, a finales del siglo primero les dio este firme consejo: “Guárdense de los ídolos” (1 Juan 5:21).
 Tienen usted  muy presente la siguiente afirmación divina: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas” (Isaías 42:8).





¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.