Pages

Thursday, October 20, 2011

Cómo nos concierne el fin de este sistema perverso .


 

 ¿Cómo nos concierne el hecho de que el fin de este sistema perverso se aproxime rápidamente? El apóstol Pedro escribió: “Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa[!]” (2 Ped. 3:11).

Estas palabras subrayan la necesidad de asegurarnos de siempre cumplir los mandatos divinos y realizar obras que demuestren nuestro amor por Dios. Una de tales obras es participar todo lo que podamos en la predicación de las buenas nuevas del Reino antes de que llegue el fin. Además, recordemos que Pedro escribió: “El fin de todas las cosas se ha acercado. Sean [...] vigilantes en cuanto a oraciones” (1 Ped. 4:7). 

Así que también debemos orar constantemente a Jehová y pedirle que nos guíe mediante su espíritu santo y su congregación mundial. De ese modo nos acercaremos a él y le demostraremos que lo amamos.
 

 En estos tiempos peligrosos, es necesario que nos tomemos muy en serio este consejo divino: “Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos” (Efe. 5:15, 16).

Hoy hay más maldad que nunca. Satanás ha ideado muchas cosas para impedir que la gente haga la voluntad de Dios, o simplemente para desviar su atención de ello. Los siervos de Jehová lo sabemos, y no queremos que nada socave nuestra lealtad. Sabiendo lo que va a ocurrir dentro de poco, confiamos en él y en sus propósitos (léase 1 Juan 2:15-17).
 

 Jehová cumplirá su maravillosa promesa de levantar a los muertos, pues “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hech. 24:15). Observe qué clara es esta promesa: ¡“Va a haber [una] resurrección”! El Creador ha dado su palabra, así que sucederá sin falta. Isaías 26:19 promete: “Tus muertos vivirán. [...] ¡Despierten y clamen gozosamente, residentes del polvo! [...] [La] tierra misma dejará que hasta los que están impotentes en la muerte caigan en nacimiento”. 

El cumplimiento inicial de estas palabras, que tuvo lugar cuando el pueblo de Dios fue restaurado a su tierra natal, nos garantiza que se cumplirán de manera literal en el nuevo mundo. ¡Qué regocijo habrá cuando los resucitados puedan abrazar a sus seres queridos! El fin del mundo de Satanás y el comienzo del nuevo mundo de Dios están muy cerca. Por eso es esencial que nos mantengamos vigilantes.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.