Pages

Friday, February 18, 2011

¿Dónde se hallaba Daniel cuando se probó a los tres hebreos ante la imagen que había erigido Nabucodonosor en la llanura de Dura?



La Biblia no lo dice, de modo que nadie está en condiciones de determinar el paradero de Daniel durante aquella prueba.


Hay quien dice que Sadrac, Mesac y Abednego ostentaban un rango inferior al de Daniel o que este gozaba de un trato de favor de parte de Nabucodonosor, por lo que no estaba obligado a ir a la llanura de Dura. 


Daniel 2:49 indica, en efecto, que durante algún tiempo ocupó un puesto más elevado que sus tres compañeros, pero no es posible demostrar que por ello estuviera exento de reunirse con los demás ante la imagen.


Otros tratan de explicar su ausencia alegando que quizá estaba en una misión oficial fuera de Babilonia, o que se encontraba enfermo y no podía asistir. No obstante, la Biblia no dice nada de eso. Sea como fuere, su proceder fue irreprochable, pues, en caso contrario, no cabe duda de que los celosos funcionarios babilonios se hubieran aprovechado de la situación para acusarlo (Daniel 3:8). Tanto antes como después de este episodio, Daniel fue íntegro y leal a Dios en toda circunstancia (Daniel 1:8; 5:17; 6:4, 10, 11). De modo que, si bien la Biblia no dice por qué no se encontraba Daniel en la llanura de Dura, estamos seguros de que fue completamente fiel a Jehová Dios (Ezequiel 14:14; Hebreos 11:33).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.