Pages

Monday, February 28, 2011

¿A qué se debe que el tocón de árbol del sueño del rey Nabucodonosor fuera atado con dos ataduras?


Nabucodonosor recibió un sueño profético acerca de un árbol enorme que fue cortado y atado. En cuanto al tocón, leemos: “Dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, . . . y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él.”—Dan. 4:23, 15.
 

El profeta Daniel explicó que el significado de la primera aplicación de este sueño era que Nabucodonosor sería quitado de su posición de gobernante por siete tiempos (manifiestamente siete años). Entendemos que ese sueño también aplica a los “siete tiempos” de la gobernación gentil durante los cuales Jehová no ejercería soberanía universal por medio de un reino con un gobernante de la línea de David. Vea Nuestro gobierno mundial entrante... el reino de Dios (1977), págs. 71-89.
 
El que se atara el tocón significaría que al “árbol” se le tendría restringido por siete tiempos. Como muestra Job 14:7-9, bajo condiciones normales un tocón de árbol pudiera retoñar y comenzar a crecer de nuevo; pero no sería así en el caso de éste. Cuando Nabucodonosor recibió este sueño, el hierro y el cobre estaban entre los metales más fuertes que había. (Compare con Sal. 107:10, 16; Job 40:18.) Así que el atar el tocón con una atadura de hierro y una atadura de cobre sería doble confirmación de que el “árbol” no crecería de nuevo sino hasta que fueran removidas las ataduras de la restricción divina.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.