Pages

Wednesday, February 23, 2011

¿Por qué sintió miedo Poncio Pilato cuando oyó la acusación de que Jesús se había declarado “hijo de Dios”? (Juan 19:7.)



Hay que tener en cuenta que, después de su muerte, Julio César había sido elevado al rango de dios por el Senado romano. A partir de entonces, su hijo adoptivo y sucesor, Octavio, fue declarado divi filius, es decir, “hijo de Dios” o “hijo de un ser divino”. Tal designación latina se convirtió en un título solemne de los emperadores, lo cual se puede comprobar en numerosas inscripciones grabadas en altares, estatuas, monedas y templos romanos. Así que cuando los judíos dijeron que Jesús se había declarado “hijo de Dios”, prácticamente lo estaban acusando de adoptar un título oficial, y hacer eso equivalía a traición.


Para cuando Jesús fue procesado, Tiberio ya había heredado el título divi filius. Este temido emperador tenía la reputación de asesinar a cualquiera que considerara su enemigo. No es de extrañar que Pilato sintiera “mayor temor” cuando los judíos le insinuaron que sería desleal a César si no condenaba a Jesús. Finalmente, este gobernador romano cedió a la presión y ordenó la ejecución de Jesús (Juan 19:8, 12-16).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.