Pages

Friday, February 18, 2011

Nuestros hermanos envejecidos.





¡¡¡ Cuan ciertas son las palabras registradas en  Job 14:1  " El hombre nacido de mujer, es de vida corta y esta harto de agitacion ", el mundo sufre y los siervos fieles de Jehova no estan fuera de este escenario. Y aunque en muchos sentidos, no cargamos muchas de las aflicciones propias de los que no conocen a Jehova, tambien es cierto, que las maquinaciones del diablo buscan incesantemente que se produzca el desanimo en nosotros.
Me maravilla y reconforta el hecho de que muchos de nuestros hermanos permanecen firmes y solidos en la Organizacion del Dios vivo. Efesios 6:11 y mas aun cuando tienen que afrontar la mas dura de la pruebas y Ud. y yo sabemos de donde proceden estas. Ya ven la rivalidad mas enconada David no la tuvo en Goliath, sino en el rey Saul, su hermano espiritual, que tenia voz y voto, por decirlo asi, prescencia y el puesto mas elevado en Israel, el Ungido de Jehova.

 
Si Ud. se ha puesto a pensar en los pecados de David, adulterio y asesinato, pecados altamente reprobables y dignos como el mismo David concluyo " El hombre que hizo esto merece morir " 2 Sam.12:5, pero,  ¡Oh !
¡Jehova le perdono. ! habia varios factores envueltos que hicieron eso posible, y David gusto la misericordia
de su Dios.  Y fue muy evidente que el tambien sabia ejercerla, Jehova el escudriñador de corazones lo sabia.
Mateo 3:7 " Felices son los misericordiosos porque a ellos se les mostrara misericordia "
 
En una ocasion, Simei, israelita de la casa de Saul, le insulto gravemente, le dijo "hombre culpable de sangre y hombre que no sirve para nada " y ¿ Como reacciono Abisai el jefe del ejercito de David ? dijo: " ¿ Porque debe  este perro muerto invocar el mal contra mi señor el Rey ? dejame pasar, por favor, y quitarle la cabeza.
2 Sam.16:5-13, la respuesta de David encierra una gran leccion: David, reconocio que el hombre que lo habia insultado estaba afectado por algun problema y no considero que con tales expresiones afectaban su valia personal, mostro misericodia, mas adelante Simei, le pide perdon, hoy igualmente a los cristianos se nos aconseja ser de mente humilde y no pagar mal por mal, sino a vencer el mal con el bien. Rom.12:17-21
 
¿ Que diremos de nuestros hermanos ancianitos, envejecidos que se encuentran en asilos?  quizas en su soledad, o por su enfermedad e incapacidad se desarrolle en ellos un espiritu de queja, pudiera ser que incluso que llegaran a hablar de lo que ellos consideran poca o nula ayuda de la Congregacion o el cuerpo de ancianos, ¿ Seria esto un factor de peso para retirar la ayuda y socorro que se le este ofreciendo ?
 
Es una oportunidad brillante para confirmar nuestro amor para con ellos, y de los ancianos y el resto de la congregacion para imitar a Jehova, " Porque el da generosamente, a todos y sin echar en cara" Sant.1:5.
Inclusive, es responsabilidad de el cuerpo de ancianos, asignar a un anciano que organize la atencion a estos queridos hermanos y con alegria y buena disposicion.  Jehova esta atento muy especialmente en estos asuntos, recordemos que nuestra identidad cristiana cobra vigencia con el amor .
 
Que alegria es saber que la inmensa mayoria de nuestros hermanos dan prueba diaria de ser cristianos genuinos. 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.