Pages

Friday, February 18, 2011

No quiero ser más TJ! Muy linda historia emocionante,,,,


 
: No quiero ser más TJ! PARA REFLEXIONAR MUY BUENO¡¡¡






Muy linda historia, la verdad nos hace reflexionar...

En una pequeña ciudad del interior, había una congregación cristiana. Era una congregación pequeña con dos ancianos y unos 50 publicadores, pero aun siendo una de las menores congregaciones de su región, era una congregación celosa, que producía hábilmente sobre su territorio, muchos estudiaban, había muchas revisitas y aparentemente un próspero aumento en el número de hermanos.
Pero cierto día, un determinado estudiante que ya era publicador no bautizado se dirigió a uno de los dos ancianos, un hermano viejo y con experiencia, que por años venia dedicándose a aquella congregación.

El dice: Sabe hermano, estoy procurando decir que a partir de hoy voy a dejar de ser un publicador y un estudiante, voy a volver a mi vida anterior y no quiero más ser molestado por un ningún testigo de Jehová. Avise en la congregación que no quiero recibir visitas en mi casa.
El anciano, un hombre experimentado, calmadamente escuchó las palabras del estudiante, a lo que después él dice: Está bien, su petición será respetada, en la próxima reunión de servicio vamos a incluir su anuncio de que no desea tener más contacto con los Testigos de Jehová.
El estudiante miraba satisfecho.

El anciano prosiguió: pero esto dejaría a los hermanos un tanto sorprendidos, ¿no cree? Entonces para que ninguno trate de preguntar el por qué de eso, yo necesito que UD me diga sus motivos para incluirlo en el anuncio. ¿Qué le llevó a esto?

Bueno, es que yo he visto que las cosas no funcionan derecho en la congregación - respondió el estudiante- esta no puede ser la congregación verdadera, porque en lo personal es muy imperfecta, por ejemplo:

Vea a la hermana Rosario , tiene una lengua tan ahogada que si ella sabe de algo, entonces en unos minutos toda la congregación sabrá. 

El hermano Paulino es otro que no puede ser un verdadero cristiano, él siempre está deprimido, cuando nos saluda su ¡hola! es tan bajo que apenas se puede oír, él llega al salón se sienta en el cántico y al final simplemente se va. ¿Me dice que esa es la actitud de un hermano? 

Y que decir del hermano Josué, su co-anciano, es demasiado exigente, duro, todo el mundo tiene que andar en línea como él, parece un General. ¡De esa manera no da mas para continuar participando en esta congregación!

No son pocas las quejas- reconoció el anciano-UD tendrá que hacer una nota al fin de acordarme de todo esto en el anuncio.

Está bien, ¡estamos de acuerdo! Dice el publicador.

Después del diálogo el anciano invitó al estudiante a que lo acompañe camino a su casa, él dice que ya se estaba haciendo tarde para una persona anciana, por lo que necesitaba de un acompañante, el estudiante aceptó la invitación. 

Durante el camino, el anciano sacó algo de su bolso una tarjeta, era la tarjeta de publicador de la hermana Rosario . Da una mirada en eso!- habló al estudiante. En la tarjeta el promedio de horas era de 120 horas mensuales! 
- Es verdad que la hermana Rosario habla bastante!-continuó el anciano, pero creo incluso que esto es un don de parte de Jehová para ella, porque esta facilidad que tiene para expresarse ha permitido que ella esté sirviendo como Precursora por 10 años, siendo que de los 50 publicadores de la congregación a 23 de ellos fue ella quien les enseñó la verdad! Es muy celosa en enseñar la verdad bíblica.
El estudiante analizó espantado la carta de la hermana.

Continuando por el camino llegaron a la casa del hermano Paulino.

Venga!- invitó el anciano al estudiante- vamos a ver por la ventana cómo está el Hno. Paulino, entraron por el jardín y ambos llegaron hasta la ventana de la sala y vieron la siguiente escena: El hermano tenia en sus manos la Biblia con referencia, a su lado una mesita con un volumen del libro Perspicacia, al otro lado de la sala su esposa fumando y con un gesto de terrible desagrado, le decía: ¡vas a terminar enloqueciendo de tanto leer esa Biblia! -  pero aún así el hermano permanecía constante en su lectura.

-¿Podemos ver el motivo de la tristeza del Hno. Paulino? - dice el anciano al estudiante-  ¡mas vea cómo es de celoso! No se pierde ninguna reunión, siempre está en el servicio del campo y es muy celoso en su estudio personal. Es un ejemplo para la congregación! -  
El estudiante ya bastante confuso con lo que vio, no respondió nada. 

Siguieron caminando, y un poco antes de llegar a su destino, pasaron al frente de la casa del hermano Josué. 
Es tarde, ya deben estar durmiendo!- dice el estudiante.
Es verdad, respondió el anciano, pero veamos cómo está todo.
Caminando por el jardín de la casa llegaron a la ventana de la sala. Dentro sentado en una mesa estaba el hermano Josué metido en medio de papeles, en ese momento su esposa entra en la sala:
-Querido,  ya es tarde- dice ella, UD trabajó el día completo y estuvo la noche entera resolviendo las cosas de la congregación. 
- No cree que es un poco tarde? Venga a descansar!. 
Aun no - responde él, - Aún tengo muchas cosas que resolver, vaya a acostarse, yo no puedo dejar las cosas de la congregación a medias. - La esposa dio media vuelta y salió de la sala. 
Sin decir una palabra el anciano y el estudiante siguieron camino hasta la casa del hermano anciano.

Después de agradecer la compañía de aquel estudiante, él dice: ¡no olvide la nota para el anuncio de la reunión de servicio!. Después de eso dio media vuelta y entró a su casa.
En cuanto al joven publicador siguió su camino, perdiéndose en la oscuridad.

Pasaron los días y llegó la tan esperada reunión. Tímidamente el joven publicador entró en el salón, luego que entró vio a aquel viejo anciano. 
- Entonces, trajo la nota? - preguntó el anciano al joven publicador.
Sin responder nada, extendió una nota y se fue en dirección al Hno. Paulino y se sentó a su lado.

El anciano después de observar su actitud abrió la nota que decía: 
Descubrí el secreto de la verdadera congregación cristiana: ¡EL AMOR, NO LA PERFECCIÓN!


¡¡¡ABUNDEMOS EN AMOR Y NO NOS CENTREMOS EN BUSCAR PERFECCION EN NUESTROS QUER!DOS HERMANOS! ni en nosotros mismos!!!

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.