Pages

Friday, March 4, 2011

¿Cuál era el “significado de los panes” que se menciona en Marcos 6:52?



Marcos 6:51, 52 dice: “[Jesús] subió a la barca con ellos [los discípulos], y el viento se apaciguó. Con esto se asombraron mucho dentro de sí, pues no habían captado el significado de los panes, sino que su corazón continuaba embotado e incapaz de entender.” Anteriormente, los discípulos habían visto a Jesucristo multiplicar milagrosamente cinco panes y dos pescados hasta el punto en que unos 5.000 hombres, además de mujeres y niños, pudieron ser alimentados. Lo que sobró se recogió y llenó 12 cestas, lo cual proveyó evidencia tangible de que todos los presentes habían quedado satisfechos. Esto debió haber enseñado a los discípulos la lección de que Dios había dado a Jesucristo poder para efectuar milagros.—Mat. 14:19-21; Mar. 6:41-44.

Por eso, cuando Jesús luego caminó sobre las aguas y el viento se apaciguó al entrar él en el bote, los discípulos tenían una base para asociar estos milagros con la milagrosa multiplicación de los panes. Ciertamente si Jesucristo pudo alimentar a la multitud, no debería haber parecido raro ni asombroso el que también pudiera caminar sobre el agua y apaciguar el viento.

Sin embargo, los discípulos todavía no podían ver un milagro a la luz del otro. El corazón de ellos no había llegado a comprender la grandeza del poder que se le había otorgado a Jesucristo por espíritu santo. Ellos reaccionaron con el mismo asombro que hubiera sido característico de personas que no tuvieran base para creer que el Hijo de Dios pudiera caminar sobre el agua y hacer que el viento dejara de soplar.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.