Pages

Friday, March 4, 2011

En la parábola de los “talentos,” ¿a quiénes representan los tres esclavos?—Mateo 25:14-30.


 
Puesto que los tres esclavos están en la casa del ‘amo,’ representarían a todos los que tienen la expectativa de heredar el reino celestial, y que tienen diferentes habilidades y oportunidades para aumentar los intereses del Reino. Desde el Pentecostés del 33 E.C. en adelante hasta el tiempo presente, algunos esclavos ungidos tendrían mayores habilidades y más energía y oportunidades para aumentar los “bienes” del amo que se les había encargado a su cuidado que otros. Los apóstoles y otras personas con privilegios aumentados estarían entre los de la clase del que recibió los cinco “talentos.” En comparación, otras personas, debido a sus circunstancias, estarían limitadas en cuanto a lo que podían hacer. No obstante, se requería que todos estuvieran sinceramente dedicados y que trabajaran de toda alma, y todos recibirían el mismo galardón.
 
Aun al esclavo a quien se le dio un “talento” no se le había predestinado a que fracasara. Si hubiera convertido aquel “talento” en por lo menos dos talentos, es muy probable que hubiera recibido el mismo galardón de ‘entrar en el gozo de su amo.’ Debido a que resultó ser “indolente” e “inicuo,” él representaría a los que tienen la esperanza de heredar el Reino pero que se vuelven infieles. No solo pierden su privilegio, sino también cualquier otro galardón.
 
Los miembros de la cristiandad afirman ser los esclavos verdaderos del Amo, Jesucristo, pero por sus dichos y sus hechos quedan descalificados de cualquier afirmación que pudieran hacer de estar en la casa del Amo. 

Por lo tanto, ellos no figuran en la ilustración como parte de los que tienen la expectativa de heredar el reino celestial.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.