Aunque Jesús tiene muchas cualidades dignas de imitarse, solo nos concentraremos en cuatro de ellas: su sabiduría, su humildad, su celo y su amor. Primero hablemos de su sabiduría, es decir, de la capacidad para poner en práctica el conocimiento y el entendimiento. El apóstol Pablo escribió: “Cuidadosamente ocultados en [Jesús] están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Col. 2:3).
¿Cómo obtuvo Jesús tal sabiduría? Él mismo lo dijo: “Hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado” (Juan 8:28). Su sabiduría provenía de Jehová, por lo que no nos sorprende que actuara con tanta sensatez e inteligencia.
Por ejemplo, Jesús decidió con acierto qué rumbo seguiría su vida. Escogió un estilo de vida sencillo para poder concentrarse en hacer la voluntad de Dios. Y dedicó sabiamente su tiempo y energías a promover los intereses del Reino. Para seguir su ejemplo, debemos esforzarnos por tener un ojo “sencillo” y por no agobiarnos con cargas innecesarias que consuman toda nuestra atención y energías (Mat. 6:22).
Muchos cristianos han simplificado su vida para dedicar más tiempo al ministerio, y algunos hasta se han hecho precursores. Si usted es uno de ellos, lo felicitamos. Buscar “primero el reino” produce gran felicidad y satisfacción (Mat. 6:33).
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
No comments:
Post a Comment