Pages

Tuesday, November 1, 2011

“Adhiéranse a lo que es bueno”


 

 Existe un pequeño lagarto llamado geco que parece desafiar la gravedad (léase Proverbios 30:28). Este animalito tiene asombrados a los científicos por su habilidad de corretear por las paredes y hasta por techos completamente lisos. ¿Cómo lo logra? No es con ventosas ni con algún tipo de pegamento. Cada uno de sus dedos tiene una almohadilla. 

Esa almohadilla posee un conjunto de laminillas con miles de protuberancias finas como cabellos. Y cada una de esas protuberancias tiene a su vez cientos de filamentos con punta en forma de platillo.

La fuerza intermolecular que se genera entre esos filamentos y la superficie es tan grande que puede soportar el peso del geco e incluso más, ¡aunque esté deslizándose boca abajo por un techo de vidrio!

Los investigadores están fascinados con este fenómeno y dicen que si lograran desarrollar un material sintético que funcionara como los pies del geco, podrían usarlo como un potente adhesivo.
 

 ¿Qué podemos aprender del geco? Pues bien, la Biblia nos aconseja lo siguiente: “Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno” (Rom. 12:9). Las influencias nocivas del mundo de Satanás pueden hacer que dejemos de aferrarnos a los principios bíblicos. Por ejemplo, tal vez hagamos amistad con compañeros de trabajo o de estudio, o nos expongamos a algún tipo de entretenimiento malsano. 

Tengamos cuidado, pues la influencia de quienes no respetan las leyes divinas puede debilitar nuestro deseo de obedecer a Dios. No permitamos que eso ocurra en nuestro caso. La Palabra de Dios advierte: “No te hagas sabio a tus propios ojos” (Pro. 3:7). 

Sigamos el sabio consejo que Moisés le dio al antiguo pueblo de Dios: “A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte” (Deu. 10:20). Apegarse a Jehová es una manera de imitar a Jesús, de quien se dijo lo siguiente: “Amaste la justicia, y odiaste el desafuero” (Heb. 1:9).






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   


 
BIBLIA EN LINEA 




 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.